¿Qué es el camino?
El Camino de San José es un recorrido de 20 km a través de 14 estaciones por lugares con paisajes únicos, en donde se medita sobre diferentes momentos en los que la Sagrada Familia y en particular San José, con su ejemplo quieren llevar a cada peregrino por un viaje a través de su vida para conocerlo mejor y reconocerlo como padre espiritual.
”Cada vez que Jesús miraba a San José, lo escuchaba hablar, lo observaba en su trabajo, o era testigo de su casto amor por María, su humanidad presenciaba un reflejo perfecto del Padre celestial”.
P. Donald Calloway
historia del camino
SAN JOSÉ
“Sabemos que San José fue un humilde carpintero, desposado con María, un «hombre justo», siempre dispuesto a hacer la voluntad de Dios manifestada en su ley y a través de los cuatro sueños que tuvo. Después de un largo y duro viaje de Nazaret a Belén, vio nacer al Mesías en un pesebre, porque en otro sitio «no había lugar para ellos». Fue testigo de la adoración de los pastores y de los Magos, que representaban respectivamente el pueblo de Israel y los pueblos paganos.”
Patris Corde.
Misión Cuatro Ciénegas
El Camino de San José pertenece, a Misión Cuatro Ciénegas, una red de organizaciones con causa que destinan el 100% de sus utilidades para cumplir la misión del Plan 2040.
Un plan a largo plazo que busca acompañar a todas las familias de las nuevas generaciones de Cuatro Ciénegas para trasformarnos en una comunidad de personas plenamente realizadas.